Martes 19 Marzo 2024

Convocan a Fiesta de la Música de Francia a Zacatecas

Para apoyar la música emergente, favorecer la diversidad cultural, valorizar los talentos locales y difundir la cultura francófona, la Alianza Francesa de Zacatecas convoca a músicos de todos los géneros a presentar propuestas de presentación escénica en vivo.

El objetivo es integrar el programa de la Fiesta de la Música 2017, una manifestación popular que se caracteriza por la participación de aficionados y profesionales de la música. Se celebrará el sábado 17 de junio, en la Plazuela Miguel Auza.

Fue iniciada en 1982 en Francia, por el ministro de Cultura y Comunicación Jack Lang para homenajear a los músicos aficionados; en ella se mezclan todos los géneros musicales con el objetivo de popularizar la práctica musical, promover la diversidad y libertad de expresión.

Hoy es un evento de talla mundial, con más de 700 ciudades de 100 países celebrando “la Fête de la Musique”.

La fecha límite para inscribirse es el viernes 26 de mayo y el trámite deberá hacerse en línea en la dirección https://goo.gl/forms/cPsCnvMCkDFOhZd33


Requisitos
1. Radicar en el estado de Zacatecas.
2. Ser mayor de 18 años o representado por uno de sus padres, tutor legal o por una institución.
3. Todos los géneros musicales serán aceptados.
4. Todos los postulantes deberán apegarse a los principios que rigen la Fiesta de la Música: gratuidad, inclusión y democratización de la música.
5. Todos los postulantes deberán presentar repertorio de su autoría, daremos prioridad a las bandas que cumplan este requisito.
6. Todos los postulantes podrán presentar uno de los temas en francés, daremos prioridad a las bandas que cumplan este requisito.
7. Completar el formato de inscripción en línea antes del 26 de mayo de 2017.
8. Tener disponibilidad para asistir a la junta de preparación: el jueves 1 de junio de 2017.
9. Tener disponibilidad durante la realización del evento: el sábado 17 de junio de 2017.

La Alianza busca también voluntarios entusiastas, interesados por la música y las manifestaciones artísticas y culturales, para apoyarla en la realización de esta celebración. Inscripción en línea en https://goo.gl/forms/E9JDveNQegFW67Mh1.

Mayores informes, con Vanessa Ávila, coordinadora cultural de la Alianza Francesa de Zacatecas, al 492 13 54 505 o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..