Viernes 19 Abril 2024

Invitan a Vive Zacatecas Artesanal en Galerías

En el Centro Comercial Galerías, del 6 al 12 de mayo, se difundirán las piezas representativas de cerca de 56 artesanos de 16 municipios de la entidad, anunció el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous.

Con productos de diversas ramas artesanales se realizará el evento Vive Zacatecas Artesanal, en el que habrá una pasarela, talleres, exposiciones y espectáculos.

Inicia el sábado 6 de mayo a las 6:30 de la tarde, con una presentación de ramas artesanales y una pasarela. También habrá talleres artesanales y exposiciones.

Finalmente, el viernes 12 de mayo, a las 4 de la tarde habrá un taller vivencial wixárica para la elaboración de los Ojos de Dios y el espectáculo "El aroma de copal".

En la organización coordinan esfuerzos la administración del centro comercial Galerías y la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac).

Rosy Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal, agradeció el apoyo de las cadenas comerciales Liverpool y Sears, en particular, así como a la Plaza Galerías, en general, para hacer posible dicho encuentro.

Al evento también acudieron Adriana Arias, gerente de Sears Zacatecas; Armando Olvera, director de Liverpool Zacatecas, y Mónica Ramírez, administradora del centro comercial.

Premian concurso de Tejido, Bordado y Deshilado
En el marco del anuncio Rosy Campos encabezó la premiación del 12 Concurso Estatal de Tejido, Bordado y Deshilado 2017, convocado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), y el Estado de Zacatecas.

Correspondieron los primeros lugares en las categorías de tejido, deshilado y bordado a Rosalinda Sandoval, de Tabasco; así como a Lourdes Cervantes y María de la Luz Enríquez, de Juchipila, respectivamente.