Martes 23 Abril 2024

Convocan a marcha por la ciencia y el planeta este sábado

Un mitin pacífico en la Plaza de Armas se realizará este 22 de abril, Día de la Tierra, de las 11 de la mañana a las 3 de la tarde, por iniciativa de docentes y estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Es una manifestación en busca de una mejor educación para todos, así como de la soberanía educativa, alimentaria y ambiental del país.

Harán un plantón pacífico, darán talleres, expondrán experimentos de divulgación científica y poster de trabajos de investigación de alumnos.

Esta marcha se hará en varias ciudades de México, por iniciativa de docentes, estudiantes e instituciones, al considerar que la ciencia en el mundo está en peligro y que urge profundizar en los conocimientos para la conservación de la naturaleza y para asegurar el bienestar humano.

En la Tierra se redujo la capa de ozono como consecuencia de la ignorancia, hay lluvia ácida, grandes cantidades de basura, contaminación del agua, lumínica y sónica, deforestación, extinciones de especies, cambio climático, entre otros graves problemas.

La única manera de afrontar estos problemas de manera que se minimicen los efectos negativos sobre nosotros y nuestro entorno es con la ciencia, señalan los organizadores.

La toma de decisiones desinformada y basada en creencias o intereses personales nos enfrentaría al peor de los escenarios. La educación es un derecho que a la humanidad le ha costado muchos esfuerzos alcanzar.