Miércoles 24 Abril 2024

Presentan Festival Cultura y Educación para Semana de Pascua

Se desarrollará del 17 al 23 de abril, durante la Semana de Pascua; en él se contempla la realización de alrededor de 80 eventos artísticos, culturales, exposiciones y obras de teatro, en distintos foros públicos y espacios universitarios.

La presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, subrayó en la participación de la ciudadanía y la continuidad del esfuerzo del gobierno del estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura, dado que este año el festival sólo durará una semana y se busca mantener la afluencia de turismo y la derrama económica.

Algunos de los eventos contemplados, explicó, se desarrollarán en la plazuela Miguel Auza, donde la iniciativa privada proyecta una serie de eventos, la Plaza Goitia, Callejón de la Caja, Casa Municipal de Cultura, Teatro Calderón, Jardín Juárez, Preparatoria 1 y el Mercado González Ortega, donde el grupo defensor del Centro Histórico también tiene propuestas.

El rector de la máxima casa de estudios, Antonio Guzmán Fernández, resaltó el esfuerzo de las distintas instituciones de confluir y organizar un evento de esta naturaleza, para la promoción de la cultura y la educación.

Dijo que la universidad contribuye con su estructura de cultura pues muchas de las actividades serán realizadas por personal de la Unidad Académica de Artes, “estamos juntando las energías para extender la semana cultural con grupos culturales zacatecanos”.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura, destacó la participación decidida de la comunidad universitaria que ha organizado y realizará los eventos en plena temporada vacacional.

Reconoció también la reacción inmediata del ayuntamiento capitalino ante la reducción del tiempo del Festival Cultural.