Jueves 18 Abril 2024

Invitan a Expo Cerveza Artesanal 7 y 8 de abril ¡Asiste!

Más de 50 estilos de cerveza artesanal se podrán degustar en el Jardín Juárez del Centro Histórico de Zacatecas el próximo fin de semana.

11 empresas zacatecanas, algunas de las cuales fabrican cervezas gourmet, estarán ofreciendo sus productos, y junto con la expo se tendrá un pequeño pabellón de gastronomía, como quesos, enchiladas y hamburguesas.

Hay que quitar un poco el tabú de que consumir alguna bebida alcohólica es sinónimo de embriagarse o de algún tema dañino, dijo Joshua Mendoza Jasso, secretario de Desarrollo Económico del municipio de Zacatecas.

Por el contrario, dijo, el tema de la cerveza artesanal se presta al maridaje, al consumo de gastronomía y al acompañamiento y conocimiento de distintos tipos de cerveza que se están elaborando por pequeñas empresas del estado de Zacatecas.

De 30 a 35 empleos directos y, alrededor de 100 indirectos se generan en las 11 micro o "nanocervecerías" de Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Tepetongo y Jerez, dijo Mendoza Jasso.

Dijo que con estos productos ya se están conquistando varios lugares como Aguascalientes, Ciudad de México, Guadalajara, Quintana Roo y Chihuahua, además de municipios zacatecanos.

Con esta expo, se busca reforzar el consumo local y que estas empresas sigan generando empleos, indicó, y aunque nunca se comparan los costos o las economías que genera una cerveza a gran escala con una empresa local, se trata productos frescos y originales.

Los horarios serán el viernes 7 de abril de 4 de la tarde a alrededor de las 9 de la noche, y el sábado 8, de 12 de mediodía hasta cerca de las 10 de la noche.

María Caldera, presidenta del Colectivo de Cerveceros de Zacatecas, dijo que uno de los objetivos es crear una cultura cervecera.

En esta tercera edición de la Expo Cerveza Artesanal, dijo, habrá una gran variedad de sabores, experiencias y estilos, así como cervezas colaborativas y muchas sorpresas con juegos de sabores, como la cerveza con miel y la de pinole.