Viernes 19 Abril 2024

Invitan a Semana Cultural en Jerez

11 eventos de diferentes expresiones artísticas integran el programa de la Semana Cultural 2017, mismos que se desarrollarán del 9 al 23 de abril, exceptuando jueves y viernes santo.

Habrá conciertos y presentaciones culturales, que los interesados podrán disfrutar en horarios que coincidan entre ambos espectáculos, afirmó el alcalde Fernando Uc.

Domingo 9: concierto de piano y canto de música sacra, con la mezzosoprano Irma del Río Hernández, el barítono José Ángel Muñoz y el pianista Sergio Guillermo Ruíz, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Lunes 10: puesta en escena “Marcelino Pan y Vino”, por la Compañía Jerezana de Teatro.

Martes 11: recital de piano por Salome Herrera, de la coordinación de música y opera del Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Instituto Zacatecano de Cultura.

Miércoles 12: concierto de música sacra por el Coro Mensajero bajo la dirección del presbítero José Cruz Muñoz Ortiz.

Domingo 16: Poema Sinfónico SURCO de Candelario Huizar, montaje escénico coreográfico por Calmecac, en el Teatro Hinojosa.

Lunes 17: evento infantil en Plaza Tacuba con el payaso Cheverito.

Martes 18: Simple y Sencillamente Bolero, por docentes del Conservatorio de las Rosas de Morelia, Michoacán, en el Teatro Hinojosa.

Miércoles 19: se presentan becarios del Pecdaz, con apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura.

Jueves 20: tradicional Noche Bohemia, en Casa Alcázar.

Viernes 21: puesta en escena Anatevka, por la compañía teatral Boel.

Sábado 22: segunda presentación de becarios del Pecdaz.

Fernando Uc destacó que los jueves 13 y viernes 14 de la semana santa se invita a quienes lo desean a trasladarse a las instalaciones de la feria para no interferir con las actividades religiosas, respetando el Viernes Santo el horario en que se lleva a cabo la Procesión del Silencio, sin intervenciones de agrupaciones musicales en este lapso en el Centro Histórico.