Viernes 29 Marzo 2024

Reciben donativos en parque Sierra de Álica para microrrefinería

Arrancó la colecta ciudadana para instalar en Zacatecas la primera microrrefinería que producirá combustible a partir de la basura.

Gerardo Nungaray Benítez, investigador zacatecano, estará este sábado y domingo en el parque Sierra de Alica de la capital para recibir las aportaciones económicas de la población para en un futuro establecer una microrrefinería.

Explicó que el proyecto tiene un costo de 18 millones de pesos, el cual tiene la finalidad de transformar el plástico de la basura en diesel y gasolina, por medio de un catalizador.

Invitó el inventor a toda la población a hacer sus aportaciones este sábado y domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde, el dinero se deposita directamente en una camioneta de valores.

Esta planta tendría la capacidad de producir 9 mil litros diarios de hidrocarburos, los cuales se utilizarán en un principio en los vehículos recolectores de basura, cuerpos de emergencia y patrullas de policías.

Recordó que el dinero que se recabe se ingresará a una fondeadora en una cuenta bancaria, para ir administrando el recurso

La recolección de firmas que se hizo a finales de diciembre fue con el fin de que las autoridades le ayudaran a conseguir los permisos legales para arrancar el proyecto

"Nosotros no le estamos pidiendo dinero a gobierno", aseveró el científico, quien confirmó que ya tiene algunas citas pactadas con funcionarios para presentar el proyecto.

Este proyecto es primero ecologista, porque tiene la visión de acabar con toda la basura de los tiraderos, y después económico, dijo Gerardo Nungaray.

Quienes quieren donar pero no podrán acudir al parque, pueden hacerlo a través de Fondify en el siguiente link: https://fondify.mx/Gasolina_de_plastico o bien por medio de la siguiente cuenta:

fondify.jpg