Jueves 28 Marzo 2024

Deléitate en Festival del Dulce Típico en Guadalupe

20 empresas provenientes de 6 municipios participan en este evento, que se realiza en el Jardín Juárez en el marco de la Feria de la Virgen Guadalupe 2016.

“El dulce típico es una de las tradiciones que los turistas identifican por su sabor, su textura y su variedad”, de ahí la importancia de impulsar a este sector, dijo Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), al inaugurar el festival.

Gerardo Casanova Náñez, director de Desarrollo Económico y Social del municipio, explicó que este festival es el tercero con el que la dirección a su cargo participa en las fiestas patronales del municipio, pues anteriormente se llevaron a cabo la Feria de la Miel y la Expo Cerveza Artesanal Beerbena.

El Festival del Dulce Típico busca promocionar productos característicos de Fresnillo, Valparaíso, Jerez, Cañitas de Felipe Pescador, Zacatecas y Guadalupe.

Invitó a los empresarios que aún no tienen registro de marca ni código de barras a que se acerquen a la Sezac para hacer el trámite y que puedan participar en ferias y exposiciones a fin de entrar a mayores mercados de consumo.

Programa de Feria de Guadalupe 2016 es presentado