Jueves 28 Marzo 2024

Noche de Estrellas 2016 este sábado ¡Disfruta el programa!

Este 3 de diciembre, de 5 de la tarde a 11:30 de la noche, habrá foros, conferencias, observaciones astronómicas y talleres para destacar la necesidad de atender la contaminación lumínica.

Se realizarán las actividades de la Noche de las Estrellas 2016 en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (UPIIZ-IPN).

Es gratis la entrada al evento y habrá transporte sin costo de la Plaza Bicentenario a esta sede, de 2:30 de la tarde a 8:30 de la noche, y de regreso desde las 8:00.

Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), dijo agregó que son 70 sedes en México y su lema es Menos focos, más estrellas; en busca del cielo perdido.

Refirió que esperan la asistencia de 5 mil personas y rebasar las 3 mil de años anteriores, ya que ahora habrá subsedes en Guadalupe, Jerez, Sombrerete, Ojocaliente, Trancoso y Río Grande. (Para consultar los programas da click en cada municipio)

La Noche de las Estrellas surgió en Francia, en 1991. En Zacatecas participan: la Sociedad Astronómica, el Grupo Quark de la UAZ, el Zigzag, colegio Juana de Arco, Alianza Francesa y las asociaciones Mover Conciencias y Epic Queen, en actividades coordinadas por el Cozcyt.

Para mayores informes, registro y recomendaciones ingresa aquí:  cozcyt.gob.mx/nochedeestrellas2016/

 
Programa UPIIZ-IPN

noche-estrellas-programa-3.jpg

noche-estrellas-programa-2.jpg