Viernes 29 Marzo 2024

Tianguis de Día de Muertos se instalará el 26 de octubre

Cerca de 160 comerciantes ofertarán sus productos en la calle Julio Ruelas y la avenida México de la capital zacatecana del 26 de octubre al 2 de noviembre.

Dulces como calaveritas, accesorios y ropa alusivos al Día de Muertos, fruta de la temporada, nieve y flores podrán encontrarse en los puestos colocados en esta zona aledaña a los panteones de Herrera y La Purísima.

Se asignarán 18 Hormiguitas, que se apoyarán con tres camiones de basura, y una cuatrimoto para recolectar los desechos que se generen sobre los pasillos, informaron autoridades municipales.

Para la organización de este Tianguis se contará con la coordinación instancias como la Secretaría de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.

Se instalará un puesto de socorro para atender cualquier tipo de contingencia; se tendrá la presencia permanente de 15 elementos de seguridad, que se apoyarán con 2 unidades en las salidas del tianguis, y se habilitará una oficina de la comandancia.

Se instalarán además barreras para cubrir los accesos peatonales y se tendrá la vigilancia de elementos de tránsito.

El Ayuntamiento dará seguimiento y atenderá la solicitud de los comerciantes del Andador del Taco, quienes además de mayor vigilancia y limpieza pidieron no tener contratiempos al momento de que ellos deseen acceder a sus casas, pues en otros años se les ha limitado este derecho.

También se contempla tener al servicio pipas de agua, así como la instalación de 10 baños móviles, para el uso de los comerciantes y de la gente que acude a visitar a sus deudos, principalmente el 1 y 2 de noviembre.