Miércoles 24 Abril 2024

Inician Domingos Culturales en Casa de Cultura Municipal

A partir de la 1 de la tarde, después de disfrutar de la participación de la Orquesta Típica del Municipio, los Domingos Culturales abrirán un espacio para creadores zacatecanos en diversos ámbitos de la cultura y el arte, en la capital zacatecana.

Este 16 de octubre arrancará este nuevo proyecto impulsado por Luis Fernando Amador Jáquez, director de Arte y Cultura de la capital, con la participación de la Rondalla de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho.

También se tendrá la participación de la cantante Laura Gales, y de Adrián Vázquez, originario de Villa de Cos.

De igual forma, mencionó Cristina Escobedo Reyes, coordinadora de los Domingos Culturales, tendrán participación los Vaqueros de Plata, y posteriormente se ofrecerá baile country, cerrando la tarde con la participación de la Compañía Folclórica Mazatl Ollin.

Con este tipo de espectáculos se pretende dar impulso al talento zacatecano, por lo que la convocatoria está abierta para quienes deseen participar, pues además se llevará este tipo de programas a las colonias y comunidades de la capital.

El sábado 22 de octubre iniciarán con los "Sábados Culturales en tu Colonia", desde las 5 de la tarde.

De la misma forma se trabajará con las comunidades, para lo que ya se convoca a los talentos de cada una de las localidades rurales para que tengan participación y muestren sus aptitudes artísticas.