Viernes 19 Abril 2024

Programa de Festival Barroco de Guadalupe 2016 ¡Disfrútalo!

Del 30 de agosto al 4 de septiembre se llevará a cabo el festival, que contará con más de 70 eventos y actividades gratuitas.

 

Ciclos académicos, performance y actividades escénicas, visitas teatralizadas, talleres escolares y familiares, gastronomía barroca y conciertos podrán disfrutarse como parte del programa del 15 Festival Barroco de Guadalupe 2016.

Se brindará también el ya tradicional Bufette de comida Barroca, el sabado 3 y domingo 4 de septiembre, que tendrá un costo de recuperación de 100 pesos para niños y 200 para adultos.

Será la inauguración el próximo martes en el acceso principal del museo, iniciando a las 7:00 de la tarde con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Guadalupe.

A las 8:30 de la noche se dará paso al performance inaugural a cargo de la Compañía de Teatro Los Cosmicómicos.

El flautista Horacio Franco, impartirá una serie de clases magistrales a los alumnos de la escuela de música de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Como parte del programa académico participarán, entre otros, María del Consuelo Maquívar Maquívar, investigadora emérita del INAH; José Antonio Robles Cahero, Elvía Carrrño Velazquez e Iván Ávila Dueñas, este último presentará su más reciente documental sobre Zacatecas.

Como cada año, se busca "compartir con el público la riqueza y grandiosidad del periodo barroco que se dio en la Nueva España, ", dijo Rosa María Franco Velazco, directora del Museo de Arte Virreinal del Guadalupe, al invitar a disfrutar de estas actividades.

Fue también presentado el programa del 15 Festival Barroco públicamente ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la Ciudad de México, por lo que se espera asistan visitantes de todo el país, dijo Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura.

festival-barroco-22.jpg

festival-barroco-33.jpg

festival-barroco-44.jpg

festival-barroco-55.jpg