Viernes 29 Marzo 2024

Cierra Cineteca julio con estrenos

Príncipe, Youth, Lamb y Amor Mío son los filmes que proyectará la Cineteca Zacatecas durante los últimos dos días del mes.

Son estrenos, por lo que la entrada general tendrá un costo de 30 pesos, mientras que estudiantes con credencial, personas con discapacidad y de la tercera edad pagarán 20 pesos.

principePríncipe

Viernes 29 | 6 pm | Sala Mauricio Magdaleno
Director: Sam de Jong/ Países Bajos/ 2015/ 78 minutos
Ayoub, un chico tímido de 17 años, está enamorado de Laura, cuyo novio es el "tipo rudo" del barrio. Con poco dinero y una madre sobreprotectora, buscará obtener la atención de la joven; no obstante, para lograr su objetivo se sumergirá en el frío ambiente del hampa en una larga y turbia jornada bajo el intenso calor de la ciudad. El primer largometraje de Sam de Jong es una irónica mirada a la construcción de la identidad juvenil, en un entorno regido por la apariencia y el dinero donde la extravagancia y el porte pueden labrar reconocimiento social.
2015. Mención Especial del Oso de Cristal a Mejor Película de la Sección Generation 14plus. Festival Internacional de Cine de Berlín. Alemania.

YouthYouth

Viernes 29 | 8 pm | Sala Mauricio Magdaleno
Director: Paolo Sorrentino / Italia-Francia-Reino Unido-Suiza/ 2015/ 118 minutos
Fred, un compositor y director de orquesta retirado, y Mick, un director de cine aún en activo, están de vacaciones en un elegante hotel de los Alpes suizos. Juntos miran con curiosidad la confusa vida de sus hijos, a los jóvenes colaboradores de Mick y al resto de los huéspedes. Mientras Fred se rehúsa a volver a la música, Mick se encuentra preparando su última película. La juventud es un festín audiovisual en el que Paolo Sorrentino repite la fórmula de La gran belleza, para poner la mirada sobre dos viejos amigos con muy diferentes ideas sobre cómo terminar sus carreras creativas.
2015: Premios Oscar: Nominada a mejor canción
2015: Premios César: Nominada a mejor película extranjera
2015: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
2015: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz de reparto (Fonda) y canción original

LambLamb

Sábado 30 | 6 pm | Sala Antonio Aguilar
Director: Yared Zeleke/ Etiopía-Francia-Alemania-Noruega-Qatar/ 2015/ 94 minutos
Por orden de su padre, Ephraïm, un niño etíope, es enviado a una lejana aldea para vivir con algunos familiares. Hasta allá lo acompañará su oveja, a quien el pequeño considera su único amigo. Con las festividades de aquel pueblo vendrá también un enorme peligro al queEphraïm tendrá que hacer frente para volver a su tierra natal al lado de su compañero. La opera prima de Yared Zeleke fue nominada a la Cámara de Oro y el Premio de la Sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes.

amor mioAmor Mío

Sábado 30 | 8 pm | Sala Mauricio Magdaleno
Director: Maïwenn/ Francia/ 2015/ 124 minutos
Tras un grave accidente de esquí, Tony entra en un centro de rehabilitación. Allí, dependiente del personal médico y de los medicamentos contra el dolor, se toma tiempo para recordar la tumultuosa historia de amor que vivió con Georgio. ¿Quién es ese hombre al que adora? ¿Cómo pudo ceder a esa pasión sofocante y destructiva? En su cuarto largometraje como realizadora, la otrora top model Maïwenn continúa su línea de relatos sentimentales con escenarios de una crudeza peculiar, esta vez a partir de una tormentosa historia de amor e intrigas al mejor estilo del cine de su compatriota François Ozon.
2015: Festival de Cannes: Mejor actriz (Emmanuelle Bercot)
2015: Premios César: 8 nominaciones, inc. Mejor película, director y actor