Viernes 29 Marzo 2024

Asiste a Feria de las Flores en la Alameda

Fue inaugurada este viernes la tradicional Feria de las Flores en la Alameda Trinidad García de la Cadena, en la que participan 5 viveros de la capital con productos a precios accesibles.

Wendy Valdez Organista, síndico municipal, y Gerardo Reyes Rodríguez, representante de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), realizaron el corte inaugural de la exposición y venta de árboles, plantas y flores en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Desde este viernes 10 y hasta el viernes 17 de junio, la Feria de las Flores estará abierta al público en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Los viveros que participan en esta feria son: Pensamiento I y II, Vivero Laurita, Flor de Liz y Floritec, a los que el Municipio les otorgó facilidades para la instalación y venta de sus productos, bajo la condicionante de que los precios fueran accesibles.

Mariana Castanedo Luévanos, presidenta de la Comisión Edilicia de Ecología y Medio Ambiente, dijo que la humanidad, el medio ambiente y el funcionamiento de la economía dependen en última instancia de la gestión responsable de los recursos naturales del planeta.

Subrayó que en el 2050, si se continúa con las actuales formas de consumo y con una población mundial que crece, se pronostica que alcance a los 9.6 millones de personas, por lo que sería necesarios 3 planetas para mantener nuestra actual forma de vida, en relación a la forma en la que los recursos naturales son explotados.

Al acto asistieron alumnos de las escuelas primarias Valentín Gómez Farías y J. Jesús González Ortega, esta última recibió un reconocimiento por su participación constante en el programa “Guardianes del Medio Ambiente”.