Miércoles 24 Abril 2024

Participa en 'Rodada por la Democracia', invitan INE e IEEZ

Recorrerá varias avenidas y calles de Jerez, Zacatecas, la mañana de este domingo 29 de mayo y contará con la participación de personal del INE y del IEEZ.

La invitación está abierta para que el público se incluya en el recorrido, como parte de las acciones de estímulo de la participación de los ciudadanos en los procesos electorales.

En este evento, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en conjunto con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), se conjuntan otras actividades lúdicas, previo a la celebración de los comicios.

La finalidad es reunir a la población en espacios públicos y motivar la participación de la ciudadanía en la jornada electoral del próximo 5 de junio y emita un voto libre y razonado, además de promover una cultura democrática, participativa y de sano esparcimiento.

El contingente ciclista partirá de las instalaciones de la Junta Distrital 02 del INE en Jerez, ubicadas en la calle Jerez número 4-A de la colonia Banrural a las 11 de la mañana.

Contará con las medidas necesarias para proteger a los asistentes; el recorrido terminará en la misma Junta Distrital en donde se desarrollarán diferentes actividades lúdicas y de convivencia familiar.

Las acciones de promoción de la participación ciudadana y del ejercicio del voto razonado que han realizado INE e IEEZ han incluido talleres y conferencias en escuelas y universidades, entrevistas en medios de comunicación, concursos para jóvenes, entre otras.