Martes 23 Abril 2024

Anuncian Encuentro Nacional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía

Con el fin de acercar la filosofía a las personas e invitar a la reflexión a toda la sociedad, integrantes de la Coordinadora Nacional de Pasantes y Estudiantes de Filosofía (Conefi) anunciaron el 32 Encuentro Nacional, que se desarrollará del 9 al 13 de mayo en la capital del estado.

Contará el evento con la participación de 15 universidades del país y tendrá 3 sedes: la Casa Municipal de Cultura, la Casa del Conquistador (sede de la Unesco) y el Teatro Fernando Calderón, éste último donde se llevará a cabo la inauguración el próximo lunes 13 a las 10 de la mañana, informó Irma del Carmen Hernández.

El encuentro tiene principalmente el objetivo de "sacar la filosofía de la academia y llevarla a la sociedad, con la reflexión política, ética, social y económica del entorno y, en ese sentido, ligar la filosofía con las demás ciencias", dijo Cicerón Muro Cabral.

Será abierto para cualquiera que desee asistir y solo en caso de solicitar la constancia de participación se cobrará una cuota de recuperación menor a 200 pesos, informó Hugo Arroyo, delegado de la Conefi.

Invitó a quienes deseen mayor información sobre las mesas de discusión, visiten la página de Facebook Conefi Zacatecas 2015-2016.