Viernes 29 Marzo 2024

Invitan a concierto de guitarra séptima mexicana en Jerez

A toda la población en general, el Ayuntamiento jerezano invita a la presentación este 28 de abril a las 8 pm en el Teatro Hinojosa, a cargo del guitarrista, profesor e investigador Arturo J. Ramírez, como parte de las actividades culturales programadas para cada jueves.

Interpretará melodías con una guitarra que posee dimensiones más pequeñas que las de una estándar, cuya resonancia es menor y cuenta con 13 cuerdas encordadas en 7 órdenes, 6 de éstas de doble cuerda, misma que tuvo bastante popularidad en el siglo XIX.

A través de este particular instrumento, el artista presentará un programa que incluirá géneros musicales como vals, boleras, zorongo, baile inglés, minueto de la corte, minueto alemandado, gavota, vals-trío y rondó.

El guitarrista se ha presentado en ensambles de música de cámara y como solista en gran parte del país, así como ha asistido a cursos y concursos en diferentes festivales internacionales en México y el extranjero.

Actualmente es pasante del Doctorado en Historia y Ciencias de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid, y ha sido invitado como ponente a más de una docena de congresos, simposios y coloquios nacionales e internacionales en las principales Universidades y centros de investigación.

Es coordinador y fundador de la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Nayarit, entre otras muchas reconocidas actividades.