Viernes 19 Abril 2024

Invitan a Jornadas Candelario Huízar 2016 en Jerez

Del 3 al 9 de mayo se desarrollará el festival en el que además de incluir una relevante programación artística y cultural, se hará entrega de la Medalla al Mérito Musical Candelario Huízar, por la que compiten diversos creadores de música de todo el país.

Estas jornadas dan la oportunidad de compartir el legado del célebre jerezano, quien dejó una significativa huella en la música mexicana, con eventos gratuitos en el Teatro Hinojosa.

Iniciarán con una ofrenda floral frente al busto dedicado a Candelario Huízar en el Jardín Principal Rafael Páez, el 3 de mayo a las 10 am, seguida de la entrega de la Medalla al Mérito Musical el Teatro Hinojosa, a las 12 pm, y más tarde, a las 8 pm, por un concierto de la Orquesta Juvenil de la UAZ.

El 4 de mayo a las 8 pm, también en el Teatro Hinojosa, tendrá lugar el concierto de la Banda Municipal Candelario Huízar, y el 5 de mayo un concierto protagonizado por el tenor Arturo Valencia y el pianista Omar Padilla.

El 6 de mayo habrá otro concierto a cargo del tenor Óscar Gómez proveniente de Mazatlán Sinaloa, la soprano Karla Dhinora de Fresnillo, y el pianista Sergio Guillermo Ruiz.

En el mismo lugar y hora los días 7, 8 y 9 de mayo, se estarán presentando los conciertos de la Banda San Melchor Betaza de Oaxaca, Oaxaca, la Orquesta Filarmónica de Zacatecas y la Orquesta Juvenil de Jerez respectivamente.

candelario-huizar.jpg