Martes 16 Abril 2024

Recibe Equinoccio de Primavera 2016 en La Quemada

Actividades de carácter científico, académico y cultural serán realizadas en este sitio arqueológico por parte de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que el Departamento de Conservación Edificios y Sitios Históricos presentará estas actividades con la intención de renovar la información y los talleres que se imparten de manera ordinaria en el lugar.

El titular de la Sinfra informó que el domingo 20 de marzo la entrada a la zona arqueológica será gratuita para los visitantes nacionales y el horario de acceso será el habitual, de 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Paralelamente, se implementará un operativo de Protección Civil a partir del 19 y hasta el 21 de marzo, para salvaguardar a los asistentes y cuidar el patrimonio cultural y arqueológico, en coordinación con los 3 órdenes de gobierno.

El objetivo principal del evento es ofrecer a los visitantes información que les permita entender la importancia que tuvo el fenómeno equinoccial en las culturas prehispánicas, además de promover el interés por visitar y proteger los sitios arqueológicos del estado.

Los interesados en asistir deben llevar ropa y calzado adecuados, protección contra sol y para evitar deshidratación podrán acceder con agua embotellada.