Sábado 20 Abril 2024

Participa con carro alegórico en concurso por Día de Muertos

Originalidad, creatividad y uso de elementos netamente tradicionales es lo que se calificará en el concurso convocado por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac).

Tienes hasta el 23 de octubre para regístrate y formar parte del Festival de Día de Muertos Zacatecas 2015, bajo las siguientes bases:

  1. El registro es gratuito
  2. Podrá participar el público en general.
  3. Deberá ser un trabajo original.
  4. Los carros alegóricos deberán ser realizados con el tema de la celebración de Día de Muertos.
  5. Se calificará originalidad, creatividad, el contenido con elementos netamente tradicionales zacatecanos y mexicanos,  y elaboración de los trabajos.
  6. Deberá registrarse la participación por medio de la página canacozac.com.mx, llamando al teléfono 92 28272 o acudiendo personalmente a nuestras oficinas, a mas tardar el viernes 23 de octubre de 2015.
  7. El carro alegórico registrado deberá participar necesariamente en el recorrido del desfile a realizarse el lunes 2 de noviembre del 2015.
  8. Deberá presentarse algún ticket de compra en cualquier comercio zacatecano, de  los elementos que conformen su carro alegórico.

Jurado
Será multidisciplinario y estará compuesto por miembros relacionados con la cultura, las artes  y/o el comercio local; sus decisiones serán inapelables.

Seleccionarán a los 6 finalistas, de los cuales posteriormente darán los resultados de los 2 primeros, 2 segundos y 2 terceros lugares.

Premiación

  • 2 primeros lugares: 20 mil pesos
  • 2 segundos lugares: 15 mil pesos
  • 2 terceros lugares: 10 mil pesos

Los resultados se darán a conocer al término del desfile y serán publicados en el sitio canacozac.com.mx.

El jurado se reserva el derecho de declarar desiertos los lugares cuando los trabajos no cumplan con la calidad requerida.

Disposiciones generales
Los carros alegóricos participarán en el cuarto Festival de Día de Muertos Zacatecas 2015.

La instancia convocante se reserva el derecho de promover y publicar todos los trabajos recibidos, por lo que los participantes cederán todos los derechos patrimoniales de su obra a dicha instancia, que deberá reconocer en todo momento la autoría del trabajo.

Todo lo que no esté dispuesto o considerado en esta convocatoria será determinado por la instancia convocante.