Miércoles 24 Abril 2024

Convocatoria de concurso de calaveras literarias de Canacozac

Es parte del Festival de Día de Muertos Zacatecas 2015, cuyo propósito es fomentar, impulsar, celebrar y resguardar las tradiciones mexicanas.

Público en general puede participar en el concurso de redacción de estas piezas, bajo las bases de la convocatoria:

  1. El registro es gratuito.
  2. Podrá participar el público en general, debiendo presentar algún ticket de compra en cualquier comercio zacatecano.
  3. Deberá ser un trabajo original.
  4. Las calaveras deberán estar relacionadas con personajes y lugares de Zacatecas, con la intención de que se advierta en ellas una sátira con gran sentido del humor, y/o se aprecien las virtudes, actitudes, vicios y/o defectos de personajes vivos o difuntos presentándolos en una composición ligera e irrelevante.
  5. Se calificará originalidad, creatividad, el contenido con elementos netamente tradicionales zacatecanos y mexicanos, y elaboración de los trabajos.
  6. Los trabajos deberán presentarse en 3 tantos, en sobres separados. Firmar al reverso de su trabajo con el pseudónimo o nombre completo.
  7. Entregar adicionalmente un sobre cerrado y rotulado con el pseudónimo (o nombre completo) el cual contenga los siguientes datos:
      • Carta de aceptación de las bases.
      • Nombre completo, correo electrónico, domicilio, firma y teléfono.
      • Copia de su identificación oficial.
      • Carta en la que autoriza a la Canaco Servytur Zacatecas para difundir su obra a través de los medios que estime pertinentes

8. Los trabajos y la documentación solicitada deberán entregarse personalmente a más tardar el viernes 23 de octubre del 2015 en las oficinas de la Canaco Servytur Zacatecas, en bulevar López Mateos, 613, segundo piso, Centro, Zacatecas. O al teléfono 922-8272.

 

Jurado
Será multidisciplinario y estará compuesto por miembros relacionados con la cultura y/o comercio local. Sus decisiones serán inapelables.

Seleccionarán a los 20 finalistas y posteriormente darán los resultados del primero, segundo y tercer lugar, así como los acreedores a los premios del cuatro al vigésimo sitio.

 

Premiación

  • Primer lugar: 5.000 pesos
  • Segundo lugar: 3.000 pesos
  • Tercer lugar: 2.000 pesos
  • Cuatro a vigésimo: 1.000 pesos

Los resultados se darán a conocer en el sitio canacozac.com.mx. El jurado se reserva el derecho de declarar desiertos los lugares cuando los trabajos no cubran con la calidad requerida.

La entrega de premios será el lunes 2 de noviembre del 2015 en Plaza de Armas de Zacatecas, al término del desfile de disfraces tradicionales y carros alegóricos, también sometidos a concurso.

Deberán estar presentes los ganadores para la entrega de su premio.

 

Disposiciones generales
Las calaveras se difundirán en el Festival de Día de Muertos Zacatecas 2015.

La instancia convocante se reserva el derecho de utilizar todos los trabajos recibidos, por lo que los participantes cederán todos los derechos patrimoniales de su obra a dicha instancia que deberá reconocer en todo momento la autoría del trabajo.

Todo lo que no esté dispuesto o considerado en esta convocatoria será determinado por la instancia convocante.