Jueves 18 Abril 2024

Inician 'Mis Vacaciones en la Biblioteca'

Cerca de 13 talleres serán realizados en este periodo vacacional dentro de la biblioteca estatal Mauricio Magdaleno, donde se desarrollarán actividades como lectura, curso de guitarras, oratoria, entre otras.

El curso de verano titulado 'Mis vacaciones en la Biblioteca' se realiza con el objetivo de promover la cultura de la paz y la convivencia, así como fomentar la creatividad entre los participantes, que imaginen mundos a través de la lectura y su comprensión, informó la coordinadora Patricia Cordero.

Los talleres comenzaron este lunes y tendrán un horario de 10 a 11: 30 de la mañana y de 12 a 1:30 de la tarde; también habrá de 5 a 6:30 de la tarde. Los interesados pueden ir a inscribirse y escoger el horario que más les convenga.

Los talleres tendrán una duración de 3 semanas; se espera la presencia de 500 participantes de edades de 5 a 15 años y para adultos mayores.

También se incluirán a personas discapacitadas, puntualizó la coordinadora.

Uno de los temas a tratar es para concientizar a los jóvenes y niños sobre el bullying o acoso escolar, "ya que en estos tiempos de violencia, pareceestar de moda esta actividad entre los alumnos de escuelas primarias y secundarias", destacó Patricia Cordero.

Mencionó que se pretende crear una convivencia de paz por medio de la lectura y hacer de ésta un hábito entre los participantes.