Viernes 29 Marzo 2024

¡Corre por una ilusión! Apoya a niños y jóvenes con cáncer

La Asociación Civil Creando Ilusiones invita a la carrera atlética 5K y 2K “Corre por una Ilusión”, que se desarrollará en Guadalupe, Zacatecas, el próximo 25 de abril.

La competencia iniciará a partir de las 5 de la tarde, en las inmediaciones del Jardín Juárez en la cabecera municipal, en 4 categorías:

  • Carreras Infantiles de Obstáculos y Brincolines
  • Carrera 4K Élite de Exhibición
  • Carrera 5K recreativa
  • Caminata Familiar 5K.

Para participar se te pedirá un donativo que servirá para apoyar a los pacientes en su tratamiento.

Ana Elena Rosas Orcajo, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), felicitó a la asociación por organizar este tipo de eventos que fortalecen los lazos familiares y la unidad de la comunidad deportiva, en apoyo a los niños con cáncer.

Juan Guillermo Zesati Ibargüengoytia, presidente de Creando Ilusiones, dio a conocer que en México, como en otros lugares del mundo, el cáncer infantil representa la segunda causa de muerte en el grupo de 5 a 14 años.

Cada 4 horas muere un niño por esta causa, lo cual se traduce a 2.150 muertes en la última década en el territorio nacional, agregó.

Estas acciones de apoyo se fundamentan en los datos que arroja el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), donde se habla de que la supervivencia del cáncer infantil ha mejorado en los últimos años, con posibilidad de curación en 75 por ciento de los casos.

Los participantes de esta carrera contarán con un kit, que incluye playera y medalla del evento, además de contar con el control y vigilancia de instituciones como Protección Civil.

Para mayor información acudir a las instalaciones del DIF Municipal y a los diversos puntos de inscripción.

Visita en Facebook Creando Ilusiones A.C., donde puedes conocer detalles del evento.

carrera cancer 1

carrera cancer 2