Sidebar

Seguridad y finanzas han sido los temas torales en la todavía incipiente administración del gobernador Alejandro Tello por una simple y sencilla razón: es el dúo temático que más desestabiliza a su gobierno.

La atención mediática estuvo centrada en las elecciones del Estado de México, sobre todo porque la mayoría de los medios de comunicación tradicionales como digitales, centraron la atención en uno de los bastiones más importantes del priismo nacional.

Los asesinatos y agresiones a los periodistas mexicanos no terminarán con un discurso presidencial o con la publicación de una "ley de protección" al ejercicio periodístico o a la libertad de expresión.

De 2 temas se habla en Zacatecas: inseguridad y corrupción. Van alternándose uno a otro día a día. En ambos, el desborde es el denominador común, pero en el caso del segundo, la impunidad es lo preocupante; la protección de las autoridades tanto federales como estatales.

Avanzado el nuevo milenio Zacatecas se encuentra inmerso en una crisis por falta de agua, tanto en el ámbito urbano como en el agrícola, sin que las actuales autoridades estatales y municipales sean capaces de responder a las necesidades de usuarios en la ciudad y a productores y ganaderos en el campo.

¿Hacia dónde apunta la ruta, el camino del general brigadier Froylán Carlos Cruz, secretario de Seguridad Pública del gobierno de Zacatecas, luego de 2 peticiones de renuncia a su cargo?

Corría el año 2011. Cerca del mediodía se realizaba una reunión en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), encabezada por su líder Fortino Cortés Sandoval, alcalde a la sazón del municipio de Florencia de Benito Juárez.

Más artículos...