Jueves 28 Marzo 2024

Balean a trabajador de Secampo, gente de Narro la responsable

 

Por todos es conocido el modo de vida de José Narro Céspedes: la manipulación de movimientos para conseguir dinero, favores, adjudicación de propiedades y todo tipo de actos de corrupción gracias a los cuales ha logrado subsistir en la escena política como uno de los más grandes parásitos del erario, sin embargo, el pasado 4 de octubre su gente llegó a límites intolerables.

Resulta que el Frente Popular de Lucha de Zacatecas que encabezan Narro y su incondicional, Felipe Pinedo, andan también metidos (decimos también porque parecen chile de todos los moles), en el conflicto de pozo en Mesa de Palmira de Tlaltenango, donde la Secampo junto con la Sociedad de Producción Rural perforan un pozo profundo para uso agrícola, obra en conflicto que llegó hasta los tribunales pero que un juez mandató a la autoridad a continuarla.

Sin embargo, el 4 de octubre, durante la realización de los trabajos, alrededor de las 17 horas, personas identificadas en el Frente Popular de Lucha de Zacatecas que lideran José Narro a nivel nacional y Felipe Pinedo en Zacatecas ¡agredieron con arma de fuego a los trabajadores que operaban la máquina perforadora! Como era de esperarse, uno de los trabajadores resultó herido por el proyectil.

En ese momento, trabajaban por parte de la Secampo Martín “N”, Raúl “N”, César “N” y David “N”, siendo éste último el lesionado, y quien continúa siendo atendido en un hospital de la capital. Además en el altercado los agresores dañaron la máquina perforadora que tiene un valor de 16 millones de pesos.

Esa no es la única acción deplorable de Narro, pues sin caer en la defensa de Goldcorp que sabemos muchos estragos causa al medio ambiente y las poblaciones cercanas con la mina a cielo abierto que opera en Mazapil, el asunto aquí es la manipulación de los pobres pobladores que con causas justas, caen en manos de depredadores como el ex perredista quien los ha llevado a tomar la mina para él a cambio negociar a sus conveniencias.

En todo esto al parecer también está involucrado René Juárez Cisneros, ex gobernador de Guerrero y ahora subsecretario de la Secretaría de Gobernación, pues gracias a él hasta las puertas de la Segob le abrieron a Narro en la Ciudad de México. Raro, algo más se traen entre manos.

Mientras tanto, el seudo líder de izquierda que recién abandonó al PRD para irse a hacerle campaña a Andrés Manuel López Obrador, sin recato lucra con la necesidad de la gente; preguntémosle a las maestras de los Cendis del FPLZ, que seguido se quejan por la falta oportuna de su pago y la carencia de prestaciones laborales, la estafa que hiciera hace alguna década a líderes frijoleros a quienes les tuvo que pagar por la presión, el regalo de una diputación a su esposa, el robo de las prerrogativas al PT al grado de casi desaparecerlo en Zacatecas y su acostumbrado chapulinismo, ya que el ahora defensor de “la esperanza de México”, por su puesto también pasó por el PRI.

Ante estos actos liderados por Narro, donde claramente se vio la agresión a los derechos humanos de los trabajadores de la Secampo, esperamos que la fiel defensora de la verdad y los derechos, María de la Luz Domínguez, comience una investigación sobre el hecho y no le "saque" a lo ocurrido.


Me lo digo a mí, Tere, para que lo entiendas tú, Paco
Sin duda, esta semana que acaba de pasar nos puso, más que nunca, a reflexionar sobre la gran capacidad intelectual y legislativa de cada uno de nuestros 30 diputados locales, pues dejaron en claro que la máxima tribuna de este Poder sólo sirve para dos cosas: para asuntos de interés personal y para hacer crecer sus bolsillos.

La primera fue Isadora Santiváñez, quien arduamente trabajó para que de ahora en adelante, todos los jueces del Registro Civil exhorten a los padres de familia y eviten a toda costa ponerles nombres peyorativos o carentes de significado a sus hijos.

Sí, serán los jueces quien con toda calidad moral decidirán sobre el futuro de sus hijos, con ello, no se repetirá la triste historia de ella.

Pero quien se llevó los reflectores mediáticos fue una gran diputada, que protege al planeta y procura que en toda sesión legislativa no escaseen los cacahuates.

Y pues para no quedarse atrás de su compañera priista, a la legisladora del Verde, Guadalupe Flores, conocida también como Lady Cacahuates o Lady Mordaza, le surgió la gran idea -cómo no si es una experta en el tema- de la iniciativa de punto de acuerdo mediante el cual exhorta "de manera respetuosa" (no se vayan a molestar) al Sistema Zacatecas de Radio y Televisión (Sizart) a desarrollar herramientas informativas que permitan difundir los derechos de las audiencias, así como los mecanismos con los que cuentan para garantizarlos.

Con la lectura de este punto de acuerdo se pensaría, en una primera instancia, que Lupita se fue directo contra la experimentada directora del Sizart, Teresa Velázquez, al cuestionar su trabajo frente a esta institución y a la vez exhortarla a cuidar los contenidos que se difunden a través del sistema, y por ende a realizar bien su chamba, acciones, que según esta Lady, no se hacían antes de que entrara en función el Consejo Consultivo Ciudadano y una Defensoría de las Audiencias.

Pero no, no es así. En estos negocios entre familiares es muy difícil tocarse. Y es que tal brillante idea de leer un punto de acuerdo donde, más que exhortar al Sizart de difundir los derechos de las audiencias, es censurar a diestra y siniestra a la audiencia, sin mayor análisis de lo que ello lleva, fue ocurrencia de nada más y nada menos que de Gabriel Contreras, asesor de la diputada en cuestión, quien a su vez es sobrino político de la directora Teresa Velázquez Navarrete.

Ahora sí, más claro ni el agua. Este pleito no fue para nada contra la tía, pues cómo se va a poner en jaque ella misma, el mensaje fue para el locutor del noticiero de la mañana. Y a quien lo quisieron exhibir con un posicionamiento infundado y mal creado. Para hacerlo hay que pensarle poquito más.


El elegido
Tal y como lo anunciamos la semana pasada, en estos días llegará a la Secretaría General de Gobierno el reemplazo de Catarino Márquez, quien fuera removido de la Subsecretaría de Desarrollo Político. El elegido es el compadre Juan Carlos Lozano.

 

Nos encontramos la siguiente semana en este espacio, donde todo se sabe...

 

lupa.jpg