Jueves 28 Marzo 2024

Signa la UAZ convenio de colaboración con la Universidad de Georgia

Como parte de la internacionalización de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el rector Francisco Javier Domínguez Garay suscribió un convenio de cooperación con la Universidad de Georgia, Estados Unidos.

La finalidad es realizar intercambios académicos de estudiantes y docentes, formalizar la colaboración en investigaciones, seminarios, talleres y programas de servicio entre ambas instituciones.

Al signar el Convenio de Cooperación Internacional, el rector expresó que con este acto se formaliza la continuidad del trabajo que se realiza entre ambas instituciones, a través de un grupo de investigadores y docentes de la Universidad de Georgia.

Dijo que este convenio ha tenido resultados importantes, ya que en los últimos días se ha tenido el segundo encuentro investigadores de ambas universidades, así como de otras instituciones estatales.

Domínguez Garay  señaló  que este convenio no sólo tratara sobre intercambios de investigaciones, sino que también traerá otro tipo de acciones, como la movilidad estudiantil.

Lo anterior ya está en operación con la presencia de alumnos de la Maestría en Planeación de Recursos Hidráulicos de la UAZ, quienes están realizando estancias profesionales en la Universidad de Georgia, con especialistas en la materia.

Edward T. Kanemadu, en representación del presidente del Sistema de Universidades de Georgia, manifestó su convicción en que el trabajo que se realizará a partir de la fecha será sustentable y de largo plazo.

La maestra Gladis Olvera Babún, Representante de la UAZ en el Programa de Internacionalización del CUMex, fue nombrada como responsable para la operación de este convenio, el cual  tendrá una vigencia de cinco años, con opción a renovarse por 5 años adicionales.