Jueves 28 Marzo 2024

La UAZ, presente en el festival Amado Nervo con jazz y teatro

El ensamble Nacho Rosales Jazz Project y el grupo de teatro Camaleón representan a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en el Noveno Festival Cultural Amado Nervo, en Nayarit.

El grupo musical, conformado por Luis Miguel Trejo (trompetista), José Manuel Pinedo (bajista), Claudia Torres (vocalista), Antonio Duéñez (baterista) e Ignacio Rosales Encina (guitarrista y director) participó con dos presentaciones.

Con ello, la UAZ se vio representada en el ámbito del jazz, uno de los géneros musicales que en los últimos años ha cobrado presencia en Zacatecas.

Con elementos característicos de este género, como la síncopa, la improvisación, la extensión de acordes, la creatividad y la libertad, los músicos zacatecanos deleitaron al público en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Interpretaron temas propios y clásicos, como “Familia Blues”, “Agua va”, “Summertime”, “One samba note”, “Sabor sabor” y “Blue Bossa”, entre otros.

Al cierre de los conciertos, Nacho Rosales Jazz Project recibió el reconocimiento correspondiente y la estatuilla Amado Nervo, máxima presea que otorga el Festival Cultural de Nayarit a los artistas invitados.

Igual participación tendrá el grupo de teatro Camaleón, dirigido por Efraín Martínez de Luna.

FOTOS: CORTESÍA