Jueves 28 Marzo 2024

La ciencia en México tiene limitaciones pero no está en crisis: Conacyt

Inauguración del Congreso de Matemáticas.La posición de México entre los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) siempre es la más baja, pero existe un gran trabajo en cuanto a educación, afirmó José Antonio de la Peña.

El director adjunto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) agregó que “decir que México se encuentra entre los últimos lugares entre los países de la OCDE es una ‘verdad de Perogrullo’, porque siempre está en los últimos lugares de todo pero es porque falta presupuesto y recursos para impulsar la ciencia”.

Sin embargo, De la Peña aseguró que en México la ciencia tiene limitaciones pero no está en crisis.

Prueba de ello es que por medio de Conacyt hay 2 mil estudiantes becados y 2 mil más que realizan estudios profesionales en el extranjero, informó durante la inauguración del Congreso Nacional de Matemáticas, que se realiza en el Palacio de las Convenciones del 12 al 15de octubre.

La gobernadora Amalia García Medina, por su parte, dijo que es un orgullo que en Zacatecas haya tantos matemáticos reunidos.

Se estima que el congreso tendrá por lo menos una asistencia de 2 mil investigadores de docencia y mil más en otras áreas.

En el congreso habrá ponencias acerca de mejoras en técnicas de enseñanza que permitirán una mejor comprensión de los alumnos y de los mismos maestros.

 

  

 

FOTOS: LEONARDO MORENO

NOTAS RELACIONADAS:
Esperan a 2 mil 500 participantes en congreso de matemáticas