Jueves 18 Abril 2024

Rinde el director de Historia su primer informe de labores

Ángel Román Gutiérrez.Durante su Primer  Informe de Actividades, el director de la Unidad Académica de Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Ángel Román Gutiérrez, dijo que con la suma de voluntades se han tenido grandes logros en el último año.

Destacó la apertura de la carrera de Turismo, la atención a las recomendaciones de los evaluadores externos y a los requerimientos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para que la maestría y el doctorado en Historia continuaran en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Román Gutiérrez afirmó también que la unidad a su cargo es la única en la UAZ que oferta una formación completa a sus estudiantes en la misma disciplina, otorgando todos los grados de nivel superior (técnico superior universitario, licenciatura, maestría y doctorado) en historia.

Hizo énfasis en las acreditaciones de calidad de los  tres programas académicos de Historia: La Licenciatura: Ciees Nivel 1, la Maestría: Coepes, Ciees Nivel 1 y Pncp, y Doctorado Pnpc.

El director expuso que una de las ventajas de pertenecer al Programa Nacional de Posgrados de Calidad es que sus estudiantes se convierten automáticamente en becarios del Conacyt.

Al referirse a la población estudiantil, precisó que hay 328 alumnos: 152 de la Licenciatura en Historia, 150 de Turismo, 16 de la maestría y 10 del doctorado.

En su mensaje, el rector Francisco Javier Domínguez Garay dijo que el informe de Román Gutiérrez  es muestra  del trabajo colectivo de todos los integrantes de la unidad académica con apoyo de las otras instancias.

 

FOTOS: CORTESÍA