Viernes 19 Abril 2024

La UAZ, sede de Reunión de Investigación Educativa

Los próximos 28, 29 y 30 de noviembre, la Unidad Académica en Estudios del Desarrollo será sede de la 13 Jornada Académica de la Red Mexicana de Investigadores de la Investigación Educativa (RedMIIE).

El evento se llevará a cabo en el Auditorio de la misma Unidad, y es organizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 321.


El primer día de actividades se ofrecerá la conferencia “Orígenes y Fundación de Zacatecas”, a cargo del doctor José Enciso Contreras, docente-investigador de la Unidad Académica de Historia, a las 4 de la tarde.

A las 6 de la tarde se presentará la “Colección Estado del Conocimiento de la Investigación Educativa” en el Estado de Chihuahua.

La bienvenida la darán el lunes 29 el rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez; el director de la Unidad Académica de Docencia Superior, Marco Antonio Salas; la responsable del Programa de Maestría en Docencia y Procesos Institucionales, Marcelina Rodríguez Robles, y del director de la Universidad Pedagógica Nacional, Salvador Ramírez García.

Después de la bienvenida se realizará la reunión de la subárea “Diagnósticos Estatales y Condiciones de Realización de la Investigación Educativa”.

A las 6:15 de la tarde será el panel “Diferencia, desigualdad, equidad e interculturalidad”, en el que participarán Miguel Moctezuma Longoria, docente investigador del Doctorado en Estudios del Desarrollo.

Asimismo, Martha Vergara Fregoso, investigadora de la Secretaría de Educación de Jalisco y  Jorge Alfaro Rivera, candidato a doctor en educación por la UPN.

El día 30,  a las 9 de la mañana se rendirán informes y acuerdos de las subáreas y comisiones de la asamblea. La clausura del evento está programada  a las 12 del día.