Viernes 29 Marzo 2024

Se unen la UAZ y la UV para luchar por mayor presupuesto

Los rectores signan el convenio.La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Universidad Veracruzana suscribieron un convenio general de colaboración académica y cultural, en el que ambas instituciones  hacen también una alianza para luchar por un mayor presupuesto para la educación pública y en defensa de la autonomía universitaria.

Durante la firma del convenio, acto celebrado en Veracruz, los rectores Francisco Javier Domínguez Garay y Raúl Arias Lovillo afirmaron que además de buscar más subsidio, la intención es defender una visión de país en la que la educación es la única arma y estrategia para terminar con la desigualdad.

De acuerdo con Domínguez Garay, las instituciones púbicas deben ir más allá de sus espacios y, en este sentido, se requiere establecer vínculos que formen y transformen a la sociedad, cambiando la idea de que la autonomía se trata de que cada quien haga las cosas por su cuenta.

De la misma manera, dijo que no obstante que ya se desarrollan conjuntamente proyectos entre ambas instituciones, sobre todo artístico-culturales, el convenio hará posible hacerlos en otros campos, como el de la sustentabilidad, el cual distingue a la Universidad Veracruzana.

Arias Lovillo, por su parte, afirmó que el modelo neoliberal muestra un gran fracaso, y que esta alianza se orienta a defender el presupuesto que se asigna a la educación superior pública.