Jueves 28 Marzo 2024

Acuerdan Estrategia Integral de Seguridad Universitaria

Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) implementarán una Estrategia Integral de Seguridad Universitaria, con la finalidad de prevenir el delito y brindar mayor seguridad a los estudiantes.

En cumplimiento al compromiso adquirido con la comunidad universitaria por el gobernador Alejandro Tello, este martes se realizó una reunión de trabajo en la que se definieron temas y líneas de acción, que permitan brindar certeza y tranquilidad a estudiantes y personal docente y administrativo de la UAZ.

Autoridades gubernamentales y de la UAZ coincidieron en la necesidad de intensificar las acciones de vigilancia al interior y exterior de los campus, y las relacionadas con la prevención del delito y sensibilización de la comunidad estudiantil.

En la mesa de trabajo, la secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, y el secretario General de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, destacaron la disposición y apertura para atender de manera inmediata e integral la problemática en torno a los hechos violentos en los que se han visto involucrados los universitarios.

Ambas autoridades acordaron la realización de 5 mesas de trabajo en las que analizarán y revisarán temas como traslado y transporte seguro, convenio de colaboración, videovigilancia y fortalecimiento del monitoreo urbano, prevención del delito y operación carrusel.

Al término de la reunión, la secretaria General de Gobierno afirmó que la universidad no debe ser doblegada por la delincuencia, por lo que trabajarán en conjunto para que los universitarios se sientan y estén seguros.