Viernes 19 Abril 2024

Promueven Crédito Joven a tasa cero para emprendedores

Panel Zacatecas Emprende

Derivado de la firma del convenio entre el Gobierno del Estado y Nacional Financiera (Nafin) para la promoción del programa Crédito Joven a tasa cero, autoridades de este organismo explicaron a más de 300 jóvenes los beneficios de dicha iniciativa.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Zacatecas, Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, invitó a los jóvenes a emprender en el estado, donde existen muchas oportunidades de negocio gracias a su economía diversificada.

Hizo énfasis en programa Asóciate, que consiste en que 2 o más jóvenes gestionen un crédito de 150 mil pesos y juntos puedan emprender una actividad en común con el monto total de ambos créditos.

Para el programa Asóciate -explicó Bárcena Pous- la empresa zacatecana ZacSoft fungirá como organismo aval y de apoyo administrativo a los emprendedores que deseen financiarse, generar empleos y contribuir con el desarrollo de la entidad.

Durante el evento también se realizó el panel Zacatecas Emprende, en el que 5 jóvenes empresarios, funcionarios de la banca comercial y del gobierno, así como empresarios integrantes del Consejo Consultivo de Nafin en Zacatecas analizaron las dinámicas de iniciar un negocio.