Jueves 21 Septiembre 2017

Acuerda gobierno con UAZ reforzar vigilancia en Calera-Enrique Estrada

Reunión con Fabiola Torres

Redoblará el Gobierno del Estado la seguridad, mediante rondines de vigilancia de las corporaciones policiales, en el corredor que conforman los municipios de Calera y Enrique Estrada.

Así lo manifestó la secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, ante estudiantes de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia y el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán.

Reforzar las condiciones de seguridad y dar certeza y tranquilidad a la comunidad estudiantil, es la finalidad de la medida que se toma luego del asesinato de 2 jóvenes alumnos.

Ya se trabaja con la Procuraduría General de Justicia y habrá estrecha coordinación con las corporaciones policiales y el Ejército Mexicano, aseguró Torres Rodríguez.

Acordaron establecer una mesa de trabajo para mantener un contacto permanente con el Consejo Estudiantil, a fin de establecer medidas de autocuidado y, sobre todo, que sepan cómo actuar en alguna situación de inseguridad o emergencia dentro y fuera de la institución educativa.

Además, las autoridades estatales y universitarias ofrecieron analizar la petición de construir un albergue o casa estudiantil en la citada Unidad Académica, lo que contribuiría a reforzar la seguridad de los estudiantes del interior del estado y otras entidades.

Igualmente, dialogarán con los concesionarios de la caseta de cobro de Calera, con la finalidad de que pueda haber algún apoyo para los estudiantes que se trasladan en vehículos propios.

Por su parte, el alcalde de Calera, Reynaldo Delgadillo, también ofreció a los estudiantes apoyo del municipio en la medida de las posibilidades para reforzar la seguridad en dicho corredor.

grito sept2017