Martes 23 Abril 2024

Pide CDHEZ ambulancia para universitarios en huelga de hambre

María de la Luz Domínguez Campos, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), visitó a los docentes despedidos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que desde el 30 de julio permanecen en huelga de hambre.

Informó que, a petición de los académicos, quienes demandan su restitución laboral, solicitó al secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, que disponga de una ambulancia para atender a los manifestantes en caso de requerirlo.

Dicha unidad fue autorizada para salvaguardar la salud y vida de los manifestantes, y permanecerá cerca del Teatro Fernando Calderón, donde se encuentran los huelguistas.

Domínguez Campos llamó a las autoridades estatales y universitarias a buscar acuerdos que den fin inmediato a la huelga, logrando un punto de equilibrio entre Rectoría y docentes.

Informó que se realizan las diligencias de las 2 quejas que los maestros despedidos de la UAZ presentaron ante la CDHEZ, una de las cuales corresponde al docente Rolando Alvarado, despedido por publicar en Facebook memes del rector Antonio Guzmán.