Jueves 28 Marzo 2024

Spauaz apoyará con médicos a despedidos en huelga de hambre

Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), confirmó que este sábado protegerán a los 8 docentes que iniciarán la manifestación para exigir se reinstalen en sus lugares de trabajo.

Serán 13 médicos especialistas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) los que estarán al pendiente de su salud, además de 3 nutriólogos, así como 3 paramédicos y una ambulancia.

Roberto Nava Espinosa será médico internista encargado de coordinar a todos los especialistas que brindaran apoyo a los manifestantes en caso de que tengan una complicación por la falta de ingesta de alimentos

Pedro Martínez explicó que él no será negligente en la atención de los compañeros que harán la huelga de hambre: "no expondremos la salud de ellos"

Aseveró que esta manifestación es para obligar a que el rector dialogue con los afectados de los despedidos el fin de semestre.

Dijo que el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, no se ha comunicado con él desde el 29 de junio, por lo que le hizo un llamado público para que atienda la exigencia de todos los universitarios                      

La Comisión de Derechos Humanos del Estado del Zacatecas (CDHEZ) admitió la recomendación interpuesta por Rolando Alvarado, docente universitario que fue despedido por publicar memes en contra del rector.

Este jueves 27 de julio, el profesor fue notificado de que fue aceptada su queja en contra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), por un acto que violenta su derecho de libertad de expresión.

A finales de junio, el docente que tenía trabajo de base en la universidad fue notificado de su despido, entre otras cosas, por publicar memes en su muro de Facebook en contra del rector.

En el documento se informó a Rolando Alvarado que sí existen elementos para aceptar la queja y que la investigación durará un tiempo no mayor a 4 meses.

Explicó el docente que esta recomendación ayudará a que se resuelva su situación laboral más pronto, indicó que su demanda laboral la interpondrá a finales de agosto, unos días antes de que venza el plazo.

rolando-memes.jpg