Viernes 29 Marzo 2024

Amenazan con paro en la UAZ docentes despedidos

Pidió el grupo de 19 maestros al rector Antonio Guzmán Fernández una reunión conciliatoria y que se sigan los cauces legales en las recisiones de contrato que sufrieron, de lo contrario advirtieron que se harán paros escalonados, se cerrará el paso al Campus Siglo XXI o habrá paro general.

Docentes pertenecientes al Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) expresaron que no buscan entrar en choque con las autoridades universitarias, por lo que esperan hablar directamente con el rector.

Rolando Alvarado Flores, quien fue despedido por expresar opiniones críticas y hacer memes a Antonio Guzmán, señaló que al igual que él, sus compañeros son víctimas de una persecución por manifestar posturas que molestan a las autoridades de la UAZ.

Antes de tomar acciones como paros, indicó que junto con la búsqueda del diálogo también se acudirá a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas para presentar una queja y que intervenga.

Recordó que hace 3 años, en referencia a 3 despidos injustificados el actual rector y entonces secretario general del Spauaz argumentó que no se había dado la oportunidad de defensa, además de que hubo violaciones a la legalidad y derechos de los afectados.

La misma situación, agregó Rolando Alvarado, se presenta ahora con los 19 docentes despedidos sin que el rector se sujete a los cauces legales y busque conciliación, en lugar de cometer abusos y censurar.