Jueves 18 Abril 2024

Reubicará UAZ 5 preparatorias de municipios a Guadalupe

Dejarán de recibir nuevos alumnos los planteles de Francisco R. Murguía, Villa de Cos, Nochistlán, Jalpa y en la comunidad de Tacoaleche, Guadalupe, informó Mirna del Rocío Garza Ramírez, directora de la Unidad Académica de Preparatoria de la UAZ.

Detalló que son planteles con pocos estudiantes debido a que hay otras instituciones y son preferidas por los jóvenes, por lo que el rector Antonio Guzmán Fernández busca concentrarlos en el edificio antiguo de Ciencias Biológicas.

Dicho inmueble está ubicado en la Calzada Revolución Mexicana, esquina con Tierra y Libertad, en la ciudad de Guadalupe, y requiere solo pequeñas adecuaciones, afirmó la funcionaria universitaria.

Los planteles ubicados en los municipios mencionados operarían hasta que salgan las actuales generaciones, pero no abrirían grupos para el próximo ciclo escolar, agregó Garza Ramírez.

Destacó que en el caso de los docentes, la mayoría son de la capital del estado, por lo que este movimiento los beneficiaría.

En agosto se realizaría la concentración de los planteles, con la que se espera aumentar la cobertura en la zona conurbada.

Garza Ramírez destacó que este año se registraron 4.300 alumnos en todos los planteles de preparatoria.