Jueves 18 Abril 2024

Emprende Spauaz defensa de docentes despedidos

Este viernes el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) interpondrá una demanda ante tribunales por el despido de 6 docentes en el actual fin de semestre, informó el secretario general, Pedro Martínez Arteaga.

Aclaró que no defenderán "a ningún profesor que simule trabajar en la universidad", ni a aquellos que tienen más de 3 trabajos.

Son 6 expedientes de recisión contractual de docentes sindicalizados de los que tiene conocimiento el Spauaz, más 2 casos que integran las autoridades universitarias, informó Martínez Arteaga en conferencia de prensa.

Acompañado de los integrantes del Comité Ejecutivo, agregó que tienen conocimiento de otros 18 casos de personal de tiempo determinado a quienes no les renovarán sus contratos.

Para conocer a detalle la situación, Martínez Arteaga se reunirá este viernes con los afectados para iniciar la defensa legal.

Están también en la incertidumbre alrededor de 45 trabajadores de los centros de estudios Multidisciplinario, Jurídicos y Prospectivos de la UAZ, que fueron cerrados.

Docentes afectados denunciaron que las notificaciones de la desaparición de sus centros de trabajo llegaron un día antes de salir de vacaciones, y desconocen qué pasará con ellos para el próximo semestre.

Martínez Arteaga afirmó que esta problemática es un efecto de las contrataciones excesivas de los 2 rectorados anteriores.

Aseveró que la administración central de la UAZ quiere despedir a los docentes que están en indefensión, como los de tiempo determinado, pero pidió que se analice cada caso y se valore el desempeño de cada profesor.