Domingo 22 Octubre 2017

Egresa nueva generación de Turismo

Gracias a la confianza que los padres de familia han tenido hacia la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), esta entrega alrededor de 5.000 egresados en sus diferentes programas de licenciatura, doctorado, bachillerato y secundaria, dijo el rector Antonio Guzmán Fernández en la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Turismo.

Manifestó que la Máxima Casa de Estudios da cumplimiento con uno de sus objetivos, el proporcionar niveles superiores de calidad con responsabilidad social.

"La responsabilidad social de la Educación Superior se desprende de manera natural cuando ésta se concibe como un bien público, que pone énfasis en la construcción de una sociedad inclusiva y diversa, así como de que su quehacer se oriente a favor del bienestar colectivo", dijo.

Afirmó que la Licenciatura en Turismo, está contribuyendo a la formación de recursos humanos altamente preparados para desempeñarse en una de las actividades que puede contribuir a la reactivación económica del estado y sus municipios, el turismo cultural.

Invitó a los egresados a que exploten las diversas regiones del estado y la región a fin de que puedan identificar aquellos lugares que poseen un gran potencial turístico, tanto si es patrimonio cultural como natural.

Por su parte, el director de la Unidad Académica de Historia, Margil de Jesús Canizales Romo, al dirigirse a los graduados, expresó que como profesionales del turismo es imprescindible valorar la formación tanto teórica como práctica que los llevará al ejercicio de esta "maravillosa profesión", que es una de las más hermosas, gratas y placenteras.

Se dijo satisfecho al encontrar cada día más egresados de esta licenciatura colocados en hoteles, restaurantes, agencias de viajes, de talla nacional e internacional, al igual que grandes emprendedores que han puesto en marcha su propio negocio.

Pidió a los padres el sentirse orgullosos de sus hijos por haber sembrado una esperanza en cada uno de ellos y por haber confiado en la licenciatura su formación que hoy culmina.

En total egresaron 100 licenciados en Turismo de los ejes: General, Gestión de empresas Turísticas, Patrimonio Cultural y Natural y Tendencias de la Actividad Turística, así como de la modalidad en línea.

Así mismo se hizo entrega de un reconocimiento especial a Ángel Román Gutiérrez por ser el promotor principal de la apertura de esta opción educativa.

turismo.jpg

turismo-1.jpg

 

turismo-3.jpg

festival teatro calle