Viernes 19 Abril 2024

Toman Campus UAZ: rechazan cierre de posgrado y acoso

Para evitar el cierre del Doctorado en Farmacología, docentes de la Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) bloquearon los accesos al Campus UAZ Siglo XXI la mañana de este martes.

Rosalinda Gutiérrez Hernández, una de las manifestantes, señaló que las 3 mujeres que forman parte del cuerpo de docentes sufren discriminación por cuestiones de género y por ser contrarias políticamente al director de la Unidad Académica, Vicente Ortega.

Informó que fueron notificadas de que se cerrará dicho doctorado por no cumplir con los lineamientos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo que le impide entrar al padrón de excelencia.

Les dieron un ultimátum para hoy, 20 de junio, para entregar a la Dirección de la Unidad Académica los laboratorios, cubículos y equipo que tienen bajo resguardo.

Gutiérrez Hernández afirmó que han escuchado que abrirán otro posgrado, sin embargo no ha sido aprobado por el Consejo de Unidad ni el Consejo Universitario.

Son 6 los alumnos que cursan el Doctorado en Farmacología y que terminarían sus estudios en diciembre, pero ahora quieren acortarlo a agosto, reprobó la docente.

Manifestó su preocupación por quedarse sin instalaciones, pues están próximos unos cursos y para el próximo ciclo escolar tienen intercambio de alumnos de otros países.

toma-campus-uaz-2.jpg

toma-campus-uaz-3.jpg