Miércoles 18 Octubre 2017

Egresan 136 veterinarios de la UAZ

Con el propósito de entregar cartas de pasante a los alumnos de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia, autoridades gubernamentales y universitarias se dieron cita en la ceremonia de graduación de la Generación 2012-2017 “Francisco Javier Gutiérrez Leaños” en el 55 aniversario de dicha Unidad.

Ante el subsecretario de Ganadería de la Secretaría del Campo (Secampo), Felipe Cabral, el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, señaló que “en la Universidad se instruyen no sólo estudiantes con una formación de calidad, sino ciudadanos con valores y con un compromiso social”.

Otro aspecto que mencionó el funcionario universitario a los nuevos zootecnistas, teniendo como escenario la sala principal del Teatro Fernando Calderón, fue un exhorto a que asuman la responsabilidad como universitarios de “limpiar la imagen de esta noble institución educativa”.

Al dirigir su mensaje, el director de la Unidad Académica, Marco Antonio López Carlos, destacó que el programa de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia se encuentra dentro de las 8 universidades del país que cuentan con una reacreditación ante el Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, A.C. (Conevet).

Enfatizó a los nuevos profesionales de la salud que es necesario que sigan un proceso de actualización, sobre todo en su labor de resolver problemas de origen animal, situaciones de higiene pública, producir alimentos de origen animal con calidad, así como la aplicación de medicina preventiva y curativa de las animales.

Egresaron 136 alumnos de dicho programa y el encargado de darle voz a la también llamada “Generación del 55 Aniversario de la UMVZ” fue el estudiante que obtuvo el mejor promedio en la carrera, Pedro González.

festival teatro calle