FacebookTwitter

Abordan perspectiva económica y social de la mujer en Zacatecas

Universidad

Con la finalidad de acerca la población zacatecana a la academia y a organizaciones no gubernamentales para discutir las diferentes perspectivas sobre el género femenino, inició en el auditorio de la Unidad Académica de Economía (UAE) el "I Foro: Perspectiva económica y social de la mujer en Zacatecas".

Al dar la declaratoria inaugural, la directora de la Unidad perteneciente a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Imelda Ortiz, puntualizó que este tipo de análisis lleva a que el ser humano, específicamente la mujer en este caso, tenga libertad de decisiones.

En su mensaje de bienvenida el coordinador del evento, José Serrano, aseguró que este foro se inscribe en el marco de la línea de investigación denominada "Economía y mercado laboral en Zacatecas" y tiene como propósito discutir las distintas posturas de esta problemática social.

La importancia de este acto, - acotó el docente universitario- también reside en que la mujer se ha incorporado a la actividad productiva, pero esta acción no es suficiente. Además se considera imperativo incluirla en la lucha de los derechos femeninos, los económicos – de ingresos-.

"A partir de este foro, se espera que surjan nuevas líneas de investigación, aportes académicos y bases para una política pública que impulse la incorporación laboral de la mujer en mejores condiciones", concluyó José Serrano.

Las conferencistas fueron las especialistas Irma Lorena Acosta Reveles, Mara Muñoz Galván, Martha Guerrero Ortíz y Marisol Cruz Cruz.

foro-mujer-1.jpg