Jueves 28 Marzo 2024

Segundo debate del Spauaz, fuera de tiempo: Pedro López

Pedro López Jáquez, aspirante a la dirigencia del Spauaz, denunció la irregularidad de la contienda y aseguró que el debate del lunes 8 de mayo no definirá la preferencia de los electores universitarios.

El aspirante de la planilla Frente Sindical Universitario afirmó que los directores de las Unidades Académicas de la UAZ operan en favor del candidato de la planilla Consolidación Sindical Universitaria.

López Jáquez denunció que mientras él y su equipo de trabajo estaban en el auditorio de Odontología, las autoridades de esa unidad reunieron a los profesores para que platicaran con el candidato Pedro Martínez Arteaga.

“Este fin de semana los integrantes de la planilla Consolidación Sindical desplegarán un equipo para asustar y amedrentar a los profesores y así garantizar un caudal de votos que les permita permanecer en el poder”, afirmó el candidato de Frente Sindical Universitario.

Denunció que otro problema al que se enfrentan es que la Comisión Electoral está integrada en su mayoría por docentes del Grupo Universidad, grupo político al interior de la universidad que impulsa a Martínez Arteaga.

Dijo que pese a que interponen denuncias en la comisión, no proceden porque los representantes electorales no le toman importancia.

Explicó que este lunes 8 de mayo, en el segundo debate entre los 6 aspirantes a secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), ya no se buscará la preferencia de los docentes universitarios.

Es extemporáneo dicho debate, opinó, pues “el docente, a estas alturas, ya tomó su determinación, es un porcentaje mínimo que aún tiene sus dudas por quién votará”.

López afirmó que en el evento político que se realizará en el auditorio de la Unidad Académica de Música a las 10 de la mañana, los docentes verán cómo responde cada aspirante a los diferentes cuestionamientos.

Ante la poca asistencia de docentes al primer debate, afirmó que muchos lo vieron por internet, y aseguró que su propuesta es la que generó mejor aceptación.

Será este 11 de mayo cuando los más de 3.000 docentes universitarios elegirán a sus representantes sindicales por los próximos 3 años.