Jueves 18 Abril 2024

Toman Artes y Cultura de la UAZ: exigen destitución de encargado

Docentes tomaron las instalaciones de la Unidad Académica de Artes y Cultura de la UAZ para exigir la salida del responsable del programa de Artes, Luis Humberto Hernández Monreal, a quien acusan de no cumplir sus funciones.

Entre las principales quejas de los docentes que piden su salida están la falta de asignación de cargas de trabajo, abrir materias que no están en la currícula del programa y carecer de las estrategias para resolver problemas.

Además los profesores señalaron que quien ostenta el cargo de responsable lo hace de manera interina, por lo que solicitaron que se retire de su encomienda.

A la protesta se unieron los alumnos, quienes denunciaron que en los más de 6 meses que Hernández Monreal tiene al frente del programa, en los salones les falta luz, no les reciben oficios, ni se gestionan recursos para mejorar la unidad.

Los profesores bloquearon el acceso a la unidad y el edificio de Idiomas; explicaron que la protesta sería solo este lunes, pues esperan que Rectoría se acerque a negociar.