Viernes 19 Abril 2024

Sindicalizados paran Utzac por ‘aviadores’; rectora desmiente

Sindicalizados de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) pararon las actividades este lunes para exigir la destitución de directivos que no acuden a sus espacios de trabajo.

Gonzalo Franco Garduño, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Utzac, informó que el paro de este día es para exigir orden administrativo.

Aseveró que por lo menos 4 directivos no checan, no acuden a cubrir sus horas de labores y no tienen oficios de órdenes de comisión para ausentarse de sus áreas, por lo que, dijo, "a estos les podemos llamar aviadores".

Pidió la presencia de Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), para que ponga orden en la institución de nivel superior.

Franco Garduño dijo que de no recibir respuesta este lunes antes de las 2 de la tarde, mañana nuevamente suspenderán labores.

El paro afecta a más de 2.000 estudiantes y movilizó a más de 200 trabajadores de base.

La rectora, Ana María Romo Fonseca, negó la inexistencia de aviadores y señaló que el paro es para presionar para que la gente del sindicato ocupe espacios directivos.

utzac-2.jpg