Martes 23 Abril 2024

Toman Rectoría alumnos de Minas; aún les faltan maestros

Alumnos de Minas y Metalurgia de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra denunciaron que ya están a mitad de semestre y aún les faltan 2 maestros, por lo que tomaron el edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Desde finales de enero iniciaron las clases y aún no les han dado clases de las materias de Métodos Químicos y Métodos Numéricos, por lo que exigen que se les asignen todos los docentes, explicó Eduardo Escobedo, alumno del cuarto semestre.

Alumnos indicaron que la directora de la unidad, Patricia de Lira Gómez, les comentó que esta situación se debe a que no les han hecho las evaluaciones necesarias a los aspirantes a esas cargas laborales.

Mencionaron que no son el único grupo con esta problemática, pero les interesa su preparación profesional y solo exigen su derecho a educación de calidad.

Autoridades de Rectoría informaron que esta tarde se realizarían las evaluaciones a docentes para que a la brevedad los alumnos tengan todas sus clases.

Lamentaron los manifestantes tener que exigir su derecho a educación mediante movimientos de presión como la toma de edificios, aunque si no cumplen las autoridades esta nueva promesa recrudecerán las protestas.

protesta-minas-1.jpg