FacebookTwitter

Convocan a conformar frente contra "corruptelas" de Spauaz

Universidad

Docentes universitarios hicieron un llamado a conformar un frente que les permita obtener la dirigencia del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) y darle rumbo a la máxima casa de estudios.

Miguel Ángel Moctezuma Longoria, docente de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo, aseveró que es necesario que el sindicato cambie de rumbo, se protejan los derechos laborales de los profesores y "se eviten las corruptelas".

Recordó que en mayo se llevarán a cabo las elecciones para renovar el comité ejecutivo del sindicato y dijo que es necesario evitar que los grupos de poder se mantengan

Expresó que el grupo de poder que está al frente de Rectoría y que quiere imponer al nuevo dirigente del Spauaz "le ha hecho mucho daño a la universidad y a los derechos laborales de los profesores".

Explicó que el proceso de campañas iniciará en abril, después del periodo vacacional, y las elecciones serán en mayo.

Destacó que entre sus propuestas está el proteger a los docentes "más frágiles" que no tienen bases en la universidad, además de ofrecer un liderazgo transparente y de rendición de cuentas.

Una de sus principales banderas será el apego a las normas en la contratación y promoción de los docentes universitarios, expuso Moctezuma Longoria.

Aseveró que buscarán la mediación entre obtener los indicadores de calidad y los derechos sindicales.

Este grupo será un frente de resistencia y propositivo que tendrá una política de apoyo a todos los agremiados, dijo el docente de Estudios del Desarrollo.

Mencionó que, de tener mejores condiciones laborales, se podrá también dar una mejor estabilidad académica en la universidad.