Jueves 28 Marzo 2024

Participa Psicología UAZ en proyecto Zacatecas, Ciudad Modelo

Se capacitó a 13 estudiantes de octavo semestre con el fin de otorgarles las herramientas necesarias que les permitan detectar, sensibilizar y aconsejar a los jóvenes que requieran atención en materia al abuso del alcohol.

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a través de la Unidad Académica de Psicología participará dentro de este proyecto que promueve la Fundación Modelo en coordinación con la Secretaria de Salud de Zacatecas (SSZ) y el Centro Estatal Contra las Adicciones en Zacatecas (Cecaz).

Este proyecto es un reflejo de cómo los diferentes sectores se pueden unificar en beneficio del control de las adicciones, dijo en el evento de presentación el director de la Unidad Académica de Psicología, Hans Hiram Pacheco García.

A lo largo de 6 meses se efectuarán acciones como obras de teatro y sesiones psicológicas para estudiantes de 20 escuelas de nivel secundaria y preparatoria de los municipios de Zacatecas y Guadalupe, puntualizó la funcionaria.

"Zacatecas, Ciudad Modelo", es parte de varias actividades programadas que forman parte de un proyecto internacional, que a la par de esta entidad también se están llevando a cabo en otros lugares.

Boston, una ciudad en Bélgica, Sudáfrica, Argentina y Perú son puntos que están recibiendo mucha atención para alcanzar el objetivo de una verdadera transformación, dijo la coordinadora estatal del proyecto, Elena Cárdenas Vargas.

En la presentación se exhibió la obra teatral "La última fiesta de José López", a cargo de la compañía de teatro Jerezana, que relata la muerte de un joven alcohólico, que en vida afrontó situaciones que lo llevaron desde su adolescencia a ingerir alcohol.