Sábado 23 Septiembre 2017

Abren licenciatura en Periodismo para profesionalizar al gremio

En agosto la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) arrancará la carrera de Periodismo, diseñada para que la cursen los reporteros y periodistas en activo que carecen de un título profesional.

Será semiescolarizada la licenciatura y en esta primera generación se recibirá a 22 trabajadores de los medios, quienes cursarán 36 seminarios en un periodo de 2 años y medio.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la máxima casa de estudios de Zacatecas, informó que esta nueva carrera será para diversificar la oferta educativa.

Destacó que no representará un gasto para la institución porque los docentes serán reasignados de otros programas de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades.

Tendrá la carrera validez oficial y aún no se define el costo por semestre que tendrán que pagar los interesados.

Uno de los principales requisitos de candidatos es tener más de 5 años trabajando en los medios de comunicación.

Interesados tendrán del 9 al 25 de abril para presentar sus documentos en la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades ubicada en el Campus 2 de la UAZ, en la avenida Preparatoria de la colonia Hidráulica.

Los aceptados iniciarán clases el 14 de agosto con un horario los sábados 10 am a 2 pm; y los domingos de 10 am a 2 pm y de 4 pm a 8 pm.

grito sept2017